Términos y Condiciones del concurso: ‘La mirada de los jóvenes a la salud’

Septiembre 26 de 2022

 

Términos y Condiciones

Concurso: ‘La mirada de los jóvenes a la salud’ 2022

 

¿Cómo promueves el cuidado de la salud mental en tu entorno educativo o comunitario?

 

¿En qué consiste este concurso? 

 

¿Sabías qué Así Vamos en Salud está realizando un concurso donde premiará a colegios de Bogotá que tengan proyectos o iniciativas en ejecución que promuevan la salud mental en su entorno educativo o comunitario?

Se trata de la séptima versión del concurso ‘La mirada de los jóvenes a la salud’, que busca premiar aquellas iniciativas donde se incentive la participación de los estudiantes en la toma de decisiones sobre su salud, mejorar sus cuidados y su calidad de vida.

Para este año, el concurso busca reconocer iniciativas y experiencias exitosas en la promoción de la salud mental realizadas en los colegios públicos y privados de básica primaria en delante de la ciudad de Bogotá, donde los ganadores obtendrán un reconocimiento a sus ideas y labor, además de un acompañamiento por parte de Así Vamos en Salud para garantizar la continuidad de la iniciativa propuesta.

 

Premiaremos dos iniciativas que se encuentren en ejecución, es decir, las iniciativas que se encuentran en desarrollo durante el año 2022. 

 

¿Quiénes podrán concursar?

Pueden participar colegios públicos y privados de Bogotá de básica primaria en adelante, que estén trabajando en pro de la salud mental en su entorno educativo o comunitario. La presentación de las iniciativas puede ser individual o grupal

 

*En caso de que las iniciativas sean presentadas por menores de edad, se solicitará al participante o participantes entregar autorización firmada y autenticada por sus padres o tutores para poder participar en el concurso. 

¿Quiénes NO podrán concursar?

Declaraciones expresas del concursante:

Antes de participar en el concurso, los concursantes deberán leer estos términos y condiciones al iniciar su proceso de inscripción y a cuyo cumplimiento se obliga. En todo caso, se entienden aceptados estos términos y condiciones con la participación en el concurso mediante el envío de propuestas. Cualquier violación a los mismos implicará la inmediata exclusión del concurso.

Inscripciones y postulación al concurso: 

La convocatoria estará abierta desde el 5 hasta el 28 de octubre de 2022 tiempo en el cual se habilitará una herramienta o formulario para inscribir las iniciativas en la página www.asivamosensalud.org 

 

Los datos de los participantes serán corroborados con la respectiva institución educativa en la que se encuentre cursando.

Para concursar: 

¿Cuáles son los requisitos para la presentación de las iniciativas?

Los participantes deberán subir la iniciativa en la página web de Así Vamos en Salud https://asivamosensalud.org/concurso-0  en un archivo pdf con las siguientes características:

 

Nota: sólo se aceptarán y evaluarán las propuestas que cumplan con los requisitos y las especificaciones solicitadas. 

 

Nota sobre material fotográfico: si se incluyen fotografías dentro de la iniciativa, estas deben ser originales tomadas por el concursante y no deben contener elementos que estén protegidos por derechos de autor de otra persona o de alguna manera sujetos a derechos de propiedad de terceros, incluyendo derechos de privacidad y publicidad. Los participantes no podrán usar ningún material con derechos de autor de ninguna manera ni producir obras similares

Las fotografías que se utilicen en el concurso, el concursante afirma que estas han sido obtenidas con el consentimiento escrito de todas las personas cuya imagen o imágenes aparecen en la fotografía. Si se trata de menores de edad, el consentimiento lo deben haber autorizado los padres o el tutor legal. El concursante afirma además que ha obtenido los derechos necesarios, licencias, autorizaciones y permisos para utilizar todo el material de la fotografía. La imposibilidad de obtener esos derechos, consentimientos de licencia y permisos pueden dar lugar a la descalificación del concurso.

Calificación de las propuestas:  

Desde el 28 al 4 de noviembre de 2022 el jurado calificador realizará el proceso de preselección de las iniciativas finalistas.

Estas propuestas serán valoradas por los miembros del jurado calificador quienes elegirán a los finalistas a partir de los criterios establecidos. El listado de finalistas será difundido a través de www.asivamosensalud.org , vía correo electrónico y demás medios dispuestos para el concurso.

Cumplido esto, desde el 7 al 11 de noviembre de 2022 se exhibirán las iniciativas finalistas para que el público a través de votos, sea quien elija a los ganadores del concurso. Para ello, los concursantes deberán ser creativos y hacer todo lo posible por viralizar su participación, haciendo uso de sus redes sociales, las de su familia, amigos, entre otros. 

El 14 de noviembre de 2021 se publicarán los nombres de los ganadores. 

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

Una vez terminada la etapa de presentación de las iniciativas, estas serán revisadas por el jurado calificador, el cual llevará a cabo la evaluación con base en los siguientes criterios:

 



Criterio

Porcentaje

Pertinencia: evalúa la relevancia de la iniciativa de acuerdo con las necesidades al contexto en el que opera.

25%

Eficacia y cobertura: evalúa en qué medida la iniciativa ha alcanzado sus objetivos y resultados.

25%

Impacto y empoderamiento: es el conjunto de los efectos (positivos o negativos) producidos por la iniciativa sobre la población y el entorno.

25%

Sostenibilidad: evalúa las posibilidades de que la iniciativa se mantenga en el tiempo.

25%

 

Serán causales de rechazo:

Se rechazarán las iniciativas que incumplan con los requisitos de participación contenidos en el presente documento y de manera específica en los siguientes casos:

Jurado calificador:

El Centro de Pensamiento Así Vamos en Salud designará un jurado calificador encargado de evaluar las propuestas presentadas de acuerdo con los criterios establecidos, el cual estará conformado de la siguiente manera:

Proceso de deliberación

A través de un comité designado para tal fin, hará una revisión del cumplimiento de los requisitos para la presentación de las iniciativas y criterios de evaluación, con el fin de establecer aquellas que cumplan con los requisitos de participación. 

En una segunda etapa los jurados calificadores se reunirán en jornada de deliberación con el fin de seleccionar las propuestas finalistas que pasarán a votación por parte de los internautas, previa suscripción del acta donde se dejará constancia de los criterios aplicados en los procesos de selección y evaluación.

Ceremonia de premiación: 

El 24 de noviembre de 2022, se realizará el evento de premiación, en el cual los concursantes harán una breve presentarán su proyecto y se les otorgará un reconocimiento por su participación.

 

PREMIACIÓN:

 

*Con la asesoría técnica se busca brindar recomendaciones, sugerencias y consejos que puedan aportar a la solidez técnica de la iniciativa, proporcionando ayuda en el proceso de toma de decisiones y dando visibilidad a la misma.  No implica desplazamientos ni del ganador, ni de AVS hasta el lugar de la iniciativa; es una asesoría virtual y telefónica.

Notas aclaratorias:

 

Requisitos para reclamar premio

El ganador cuenta con cinco (5) días hábiles, contados a partir 10 de noviembre, para hacer llegar la siguiente información a la persona encargada del proceso administrativo:

Christian Acevedo – christian.acevedo@asivamosensalud.org

 

Notas aclaratorias

En caso de que el ganador del reconocimiento no presente los documentos requeridos para el trámite de pago dentro del plazo establecido en esta convocatoria, se entenderá que desiste de recibir el beneficio y, en consecuencia, pasará al que haya ocupado el siguiente lugar y así sucesivamente.

Quien así se beneficie del reconocimiento deberá hacer llegar dentro de cinco (5) días hábiles los documentos requeridos para el trámite de pago, una vez se le haya notificado sobre tal decisión en el evento de premiación.

 

Deberes de los ganadores:

Cesión de derechos:

Reclamos de propiedad intelectual: