Abril 24 de 2018

Proyecto para salud mental en el posconflicto

De acuerdo con el anuncio del Ministerio de Salud, el Gobierno de Dinamarca–a través del Instituto Dignity- y la Universidad Externado de Colombia desarrollarán un proyecto de cooperación internacional denominado ‘Salud metal en el postconflicto: abriendo caminos’ orientado a la población vulnerable y víctima del conflicto.

El proyecto se llevará a cabo en cinco departamentos: Cauca, Meta, Tolima, Bolívar y Putumayo.  Según explica el Ministerio de Salud, la iniciativa consiste en un proyecto de investigación de métodos mixtos en salud mental y convivencia social para la prevención del estigma, la discriminación y el favorecimiento de la inclusión de poblaciones vulnerables. 

Cabe aclarar que la iniciativa hace parte de una estrategia que ya viene adelantando el Ministerio de Salud para hacer frente a los retos de salud que se vienen en el posconflicto.

 

Fuentes: 

https://www.minsalud.gov.co/Paginas/gobierno-danes-anuncio-cooperacion-para-salud-mental-en-postconflicto.aspx

https://www.elespectador.com/noticias/salud/proyecto-para-salud-mental-en-el-posconflicto-se-desarrollara-en-cinco-departamentos-de-colombia-articulo-751578