Socios

Fundación Keralty

La Organización Sanitas Internacional buscando profundizar en los aspectos sociales y humanos, creó la Fundación Keralty en 1994, entidad sin ánimo de lucro encaminada a contribuir significativamente al mejoramiento de las condiciones de vida de la población de escasos recursos.

La Fundación diseña e implementa estrategias para el fortalecimiento de activos de la salud y promueve redes comunitarias que mejoran la calidad de vida, y el bienestar de las comunidades con las que trabaja.

Cuenta con dos líneas de acción: “Comunidades que cuidan” en donde trabajando con la comunidad se promueven territorios saludables en zonas rurales o apartadas para mejorar las condiciones de bienestar. Actualmente está presente en el corregimiento de Nazareth, con el proyecto "A-Guajira, activando la salud en la Alta Guajira". 

Por otra parte, “Cuidando Contigo” cobija las iniciativas "Bogotá, Manizales e Ibagué Contigo, Ciudades Compasivas" en que se promueve la creación de comunidades y ciudades compasivas, que ayuden con cuidados y acompañamiento, a mejorar la calidad de vida de aquellos que atraviesan por fase de enfermedad avanzada y al final de la vida. 

Finalmente, la Fundación espera contribuir con sus resultados a la generación de políticas públicas que ayuden a mejorar la salud de las personas en los escenarios en los que hace presencia.