Día Mundial de la Salud

Abril 7 de 2018

Día Mundial de la Salud

En conmemoración al Día Mundial de la Salud, la OMS pide a los líderes mundiales se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas. 

“Salud para todos” ha sido la visión de la actual iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud para ayudar a los países a avanzar hacia la cobertura sanitaria universal (CSU).

La OMS pide a los líderes mundiales que respeten los compromisos que contrajeron cuando acordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015, y que se comprometan a adoptar medidas concretas para promover la salud de todas las personas. Ello significa garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad sin tener que pasar apuros económicos.

¿Por qué es importante la cobertura sanitaria universal?

El acceso a cuidados esenciales y de calidad y a la protección financiera no solo mejora la salud de las personas y su esperanza de vida, sino que también protege a los países de las epidemias, reduce la pobreza y el riesgo de padecer hambre, crea empleos, impulsa el crecimiento económico y promueve la igualdad de género.

Algunos países ya han logrado importantes avances hacia la cobertura sanitaria universal. Aun así, la mitad de la población mundial todavía no puede acceder a los servicios de salud que precisa. Si los países quieren alcanzar la meta de los ODS, mil millones más de personas deberán beneficiarse de la CSU de aquí a 2023.

A lo largo de 2018, la OMS quiere inspirar, motivar y guiar a las partes interesadas en la CSU para que contraigan compromisos.

 

Fuente:

http://www.who.int/campaigns/world-health-day/2018/campaign-essentials/es/