Agosto 17 de 2016

Así Vamos en Salud y 1DOC3 se unen para educar a la población colombiana

A través de la Escuela de Salud para Ciudadanos, estas dos instituciones se unen para crear un espacio digital de formación y diálogo ciudadano en torno al tema de salud en Colombia.

Millones de personas escuchadas, informadas y orientadas sobre lo que quieren saber, por medio de en un entorno digital amigable, cercano y confiable. Bajo esos lineamientos Así Vamos en Salud y 1DOC3 crean una sinergia que cumpla el propósito de ambas instituciones: empoderar a los colombianos de su salud y la de su entorno.

La experiencia digital del primero, más el conocimiento del sector de salud del segundo hacen de esta alianza la combinación ideal para impactar de manera positiva la calidad de vida de las personas.

Javier Cardona, CEO de 1DOC3, señala que consultar temas de salud en internet es una de las actividades más frecuentes, “desde 1DOC3 consideramos que es momento de que el sistema de salud aproveche esta realidad como fuente de información útil y con base en ella se haga gestión para mejorar el ecosistema. Consideramos que personas mejor informadas en salud son personas más saludables, y la misión de 1DOC3 es facilitar y democratizar el acceso a información de salud de calidad y fácil de entender, a través de canales digitales, por eso, iniciativas como la Escuela de Salud para ciudadanos que trabajaremos en conjunto serán solo el comienzo de una relación de largo plazo donde los ciudadanos y su salud serán nuestra prioridad”.

Información al servicio de los colombianos

Recopilar información, analizarla y elaborar documentos técnicos en un lenguaje sencillo, de fácil comprensión para el ciudadano, hace parte del trabajo entre estas dos instituciones que buscan acercar a los colombianos al entorno cambiante de la salud en el país. Por lo tanto, dar respuestas y orientación oportuna a ese cambio para que las personas lo conozcan y puedan obtener beneficios es la prioridad.

“La ciudadanía necesita más y mejor información sobre la salud y sobre su sistema. La alianza entre Así Vamos en Salud y 1DOC3 une la experiencia, el conocimiento y el reconocimiento que tiene el Observatorio dentro del sector salud, con la innovación, el dinamismo y la experiencia en el manejo de las nuevas tecnologías de la información de 1DOC3, para llevar a los ciudadanos conocimientos sobre estos temas de manera veraz, objetiva y oportuna. La ciudadanía tendrá acceso a asesoría en asuntos de salud, así como a los aspectos de la operación del sistema de salud. Podrán de esta manera hacer las preguntas que deseen, inclusive las más personales, con sujeción de las respuestas a estricta privacidad y respeto. El sistema de salud se podrá beneficiar al tener un canal de comunicación con los ciudadanos de doble vía, de tal manera que buscamos formar más y mejor ciudadanía en su derecho y sus deberes en materias de salud, y a la vez, conocer mejor las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos sobre los mismos asuntos”, indica Augusto Galán Sarmiento, Director del Observatorio Así Vamos en Salud.

Ser la voz de millones de colombianos, el trabajo en equipo y la suma de experiencias son, en definitiva, las bases de esta labor colectiva cuyo propósito único es mejorar la salud de los ciudadanos a través de la generación de conocimiento en entornos digitales.

Datos de interés

Acerca de 1DOC3 www.1doc3.com

1DOC3 es una plataforma de preguntas y respuestas de salud en español en internet. Desde Julio de 2014 a agosto de 2016 ha entregado 18 millones de orientaciones de Salud en Español.

63% de los usuarios son menores de 34 años.

31% de las inquietudes estan relacionados con la salud sexual y reproductiva.

Acerca de Así Vamos en Salud

El Observatorio Así Vamos en Salud es un esfuerzo mancomunado de organizaciones interesadas en el fin superior de una mejor salud de todos los colombianos. El observatorio es independiente de los intereses particulares de los actores sectoriales, defiende una posición propia sobre asuntos relevantes y mantiene un compromiso permanente con el ejercicio efectivo y responsable del derecho a la salud de los colombianos.