Encuentro Académicos en Medellín.

Septiembre 3 de 2012

El 6 y 7 de septiembre se reunirán en Medellín las principales instituciones académicas, centros de investigación y de seguimiento del sector del país para dar el punto final a la declaración que vienen elaborando desde su conocimiento.

Bogotá, 3 de septiembre 2012. Presentar al país una propuesta de solución a la crisis del sector salud es el objetivo de once instituciones convocantes, que se reunirán el próximo 6 y 7 de septiembre en la Universidad de Antioquia, en Medellín.

Al encuentro de académicos han sido invitados otros centros educativos que también han investigado y profundizado en el análisis de la situación del sistema. Esto con el fin de que sea la academia en pleno la que proponga el cambio que requiere Colombia.

"No se comprendería que ante una crisis de tal magnitud en el sector que es objeto de nuestro trabajo académico, investigativo y formativo de talento humano, nos mantuviéramos en silencio y sin voluntad de tomar iniciativas", han señalado las instituciones que organizan el encuentro. Estas son: la Facultad de Salud Pública y la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, el Programa Interfacultades Doctorado en Salud Pública y el Departamento de Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia, el Departamento de Salud Pública de la Universidad Industrial de Santander, Postgrados en Administración de Salud de la Pontificia Universidad Javeriana, la Escuela de Salud Pública de la Universidad del Valle, el Grupo de Estudios en Salud Pública de la Universidad de los Andes, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Libre de Cali, el Departamento de Salud Pública de la Universidad del Norte y el Programa Así Vamos en Salud.

El evento se ha llamado 'Encuentro Nacional de Académicos de la Salud: "Ante la crisis del sistema de salud la academia tiene la palabra' y se llevará a cabo en el Auditorio de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, ubicado en la Calle 62 No. 52-59. Iniciará el jueves 6 de septiembre a las 9 de la mañana y cerrará el viernes 7 de septiembre al mediodía.

El Programa Así Vamos en Salud hace seguimiento a los indicadores y las políticas públicas del sector salud. El resultado de su gestión lo divulga a la ciudadanía. Es un programa de las fundaciones Corona, Saldarriaga Concha, Restrepo Barco, Bolívar Davivienda, Éxito y Santa Fe de Bogotá, la Universidad de Antioquia y El Tiempo Casa Editorial.

Mayor información:

Bibiana Pineda Restrepo
Coordinadora Observatorio Así Vamos en Salud
Teléfono: (571) 6030303 Ext. 5755
bibiana.pineda@asivamosensalud.org
www.asivamosensalud.org