¿Cuál debe ser el rumbo del sector salud?

Octubre 29 de 2012

¿Cuál debe ser el rumbo de la salud?

Mañana se reunirá el Ministro de la Salud y la Protección Social con expertos del sector para buscar el rumbo que debe tomar el sistema. El encuentro se realizará de 7:30 a 11:30 de la mañana en el Auditorio Asociación Médica de Los Andes, en Bogotá.

Bogotá, 29 de octubre 2012. El ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, y expertos de diferentes áreas del sector se encontrarán mañana para evaluar los indicadores del sistema y señalar el camino que este debe tomar.

Un encuentro importante si se tienen en cuenta las informaciones de los últimos días que registran las deficiencias en el servicio, los malos manejos de dineros y los cierres de hospitales y Empresas Promotoras de Salud (EPS), entre otros.

El programa Así Vamos en Salud organizó este foro, llamado 'El sistema de salud busca su rumbo', que se realizará el 30 de octubre, de 7:30 a 11:30 de la mañana, en el Auditorio Asociación Médica de Los Andes, Carrera 9 No. 116-20, Bogotá. Será transmitido en vivo por el portal del programa: www.asivamosensalud.org.

En el encuentro participarán el Dr. Juan Carlos Giraldo, director general de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC); la Dra. Elisa Carolina Torrenegra, directora ejecutiva de Gestarsalud, el Dr. Ramiro Guerrero, director Proesa, y el Dr. Gabriel Carrasquilla, director del Centro de Estudios en Investigación en Salud – CEIS – de la Fundación Santa Fe de Bogotá. El foro es gratuito pero requiere previa inscripción.

Así Vamos en Salud hace seguimiento a indicadores y políticas públicas del sector, el resultado de esta gestión lo divulga a la ciudadanía. Es un programa de las fundaciones Corona, Saldarriaga Concha, Restrepo Barco, Bolívar Davivienda, Éxito y Santa Fe de Bogotá, así como de la Universidad de Antioquia.

Mayor información:

Bibiana Pineda Restrepo