Socios

Coosalud EPS

Coosalud es la aseguradora en salud más grande del régimen subsidiado en Colombia con más de 2 millones de afiliados y presencia en 12 departamentos. En el 2001 Coosalud definió una exitosa estrategia de crecimiento, y su fortaleza patrimonial le permitió realizar una serie de adquisiciones que impulsaron el crecimiento geográfico al norte, sur y oriente del país, convirtiéndose en una empresa nacional certificada.

Fue catalogada como la mejor EPS en 2014 y 2016 por el Ministerio de Salud y Protección Social, y en la actualidad se mantiene como una de las EPS más destacadas; además es reconocida por su compromiso y gestión para garantizar la calidad, oportunidad y dignidad en la atención de niños con cáncer. Es una de las empresas de salud con mejor reputación corporativa según MERCO.                                                                                                 

El enfoque de bienestar a sus colaboradores y la estrategia de Empresa Familiarmente Responsable, le ha permitido a Coosalud ubicarse en las mejores posiciones de las compañías para trabajar en Colombia y Latinoamérica, ocupando el primer lugar en el país por dos años consecutivos, según Great Place To Work, y siendo también una de las empresas preferida por los jóvenes profesionales. Además es reconocida por ARL SURA por la excelencia e innovación en sus programas de cuidado a sus trabajadores.

Sus programas de responsabilidad social le han generado desarrollo a cientos de familias en condiciones de vulnerabilidad a través de intervenciones en la infancia y adolescencia, con escuelas de música, ajedrez y deporte para niños y jóvenes expuestos a pandillismo y drogadicción. Adicionalmente, apadrina y acompaña a madres adolescentes durante su gestación, proyectos de vida y emprendimientos tras la culminación del embarazo.  

Durante los últimos años Coosalud ha logrado fortalecerse patrimonialmente, lo que le ha permitido ser reconocida como una de las entidades con mayor solidez en el sector salud cumpliendo con las condiciones de habilitación financiera, y ubicándose dentro de las 25 compañías de mayor crecimiento entre todos los sectores.