Resoluciones

Resolución 3392 de 2015

A través de la Resolución 3392 de 2015 el Ministerio de Salud y Protección Social abre una convocatoria para la selección de los Colegios Profesionales, y delega funciones públicas a las profesiones que no hayan sido delegadas en convocatorias previas.

Requisitos de selección

Los colegios profesionales interesados en proceso de selección deben presentar la siguiente documentación requerida en el artículo 2 de la Resolución 3392 de 2015:

  • Certificado de existencia y representación legal expedido en el Cámara de Comercio
  • Fotocopia del documento de identidad del representante legal
  • Copia de los estatutos vigentes donde conste que se organizó como un colegio profesional
  • Información de los afiliados activos al Colegio certificada por el Representante Legal y el Revisor Fiscal
  • Planes, programas y proyectos aprobados por los organismos directivos, que propendan para el desarrollo profesional, científico e investigativo.
  • Organigrama estructural y funcional del colegio
  • Propuestas para el manejo operativo de las funciones a delegar, aprobado por sus órganos directivos.
  • Manejo de la contabilidad regular del Colegio Profesional, que sea certificado por el representante legal, el contador o revisor fiscal.

Procedimiento de Selección

  1. La Dirección de Talento Humano en Salud del Ministerio una vez publicada la presente resolución, hará la convocatoria a los colegios profesionales del área de salud a través de un diario de circulación nacional y en la página web institucional.
  2. A los 30 días siguientes de publicada la convocatoria, los Colegios Profesionales deben presentar la documentación requerida ante la Dirección de Talento Humano en Salud. Además de los documentos, se debe adjuntar un escrito que manifieste la voluntad de participación en el proceso de selección de Colegios Profesionales.
  3. Una vez presentada la documentación, dentro de los 15 días hábiles siguientes, la Dirección de Talento Humano analizará la documentación de cada candidato.
  4. Después de la revisión y verificación de los documentos, el Ministerio de Salud expedirá el acto administrativo para la delegación de funciones públicas a los colegios que hayan obtenido los mejores resultados.