Resoluciones

Resolución 3804 de 2016

La Resolución 3804 de 2016 tiene como objeto establecer el procedimiento para la actualización de la Clasificación Única de Procedimiento en Salud -CUPS, el cual caracteriza por ser continuo, técnico, dinámico, participativo, transparente y validado por los expertos del país, en donde prima el interés general sobre el particular.

Procedimiento para actualizar los CUPS Resolución 3804 de 2016

1. Fase de nominación.  En esta fase participan de forma colectica los ciudadanos y demás actores que intervienen en el Sistema General de Seguridad en Salud.

2. Fase de análisis técnico-científico. Será desarrollada por el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Dirección de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento en Salud, de forma colectiva con los expertos del país de acuerdo con la especialidad correspondiente, analizando cada una de las nominaciones presentadas en el primer trimestre de cada vigencia.

3. Fase de decisión y seguimiento integral. En esta fase se adoptará la respectiva decisión frente a la actualización de la Clasificación Única de Procedimientos en Salud -CUPS y su trazabilidad.