Resoluciones

Resolución 1755 de 2017

A través de la Resolución 1755 de 2017 presenta la categorización de las Empresas Sociales del Estado del nivel territorial para la vigencia de 2017. La categorización se realizó aplicando la metodología que se definió en el artículo 5 de la Resolución 2509 de 2012, excepto en el componente de ingreso de aportes patronales, teniendo en cuenta que en la vigencia 2016 los aportes patronales no fueron subsidio a la oferta.

Aspectos de la categorización

Con el fin de realizar categorización de las Empresas Sociales del Estado vigencia 2017, se tuvieron en cuenta los siguientes aspectos:

  • Informe presupuestal y financiero: Información anual con corte a 31 de diciembre. Las ESE que no presentaron información consolidada y validada por las entidades territoriales al corte del 30 de abril de 2017 serán categorizadas en riesgo alto.
  • ESE con condiciones de mercado especiales: La información de dispersión poblacional se toma sobre el promedio nacional de las proyecciones del censo DANE para 2017 y la información de prestación de servicios de urgencias o partos, es tomada del Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud - REPS, con corte a 15 de mayo de 2017.
  • Programa de saneamiento fiscal y financiero: Las ESE que a corte del 31 de diciembre de 2016 fueron evaluados por Ministerio de Hacienda y Crédito Público, o que estuvieran tramitando este proceso, continuaran con la misma categorización y deberán cumplir con dichos programas.
  • Subredes de Bogotá: De acuerdo al proceso de reorganización del sector salud en Bogotá, los 22 hospitales públicos de la ciudad se redujeron en cuatro subredes inscritas en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud.