Mayo 29 de 2013

Fundación Saldarriaga Concha, 40 años de existencia

Con el foro 'Sociedad Civil y Postconflicto: una mirada a experiencias internacionales', la Fundación Saldarriaga Concha celebró 40 años de existencia. Tiempo en el cual se ha destacado como una organización comprometida con el desarrollo y progreso social de Colombia.

Su misión ha sido contribuir con la disminución de las brechas de exclusión de las personas con discapacidad y de las que son mayores, a través del desarrollo de iniciativas que buscan ese objetivo. Es así que en estas cuatro décadas ha estado enfocada a la generación de oportunidades educativas, productivas y de participación social para esta población, en procura de mejorar su calidad de vida.

Hoy, la Fundación opera bajo un modelo de cooperación y técnica y financiera con aliados nacionales e internacionales, el cual le ha permitido crecer, ampliar el conocimiento, la capacidad técnica y sumar socios estratégicos para las acciones que emprende, las cuales tienen un enfoque de inclusión y atención a la diversidad.

El foro contó con la participación de dos reconocidos expertos en procesos de reconciliación: el expresidente surafricano y Premio Nobel de Paz (2003), Frederik De Klerk, y el político salvadoreño, miembro de la delegación negociadora del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en el proceso de paz de su país, Joaquín Villalobos.

De igual forma, estuvo presente Teresa Castrillón, miembro de la mesa departamental de víctimas de Antioquia y de la mesa de Barrancabermeja (Santander). Su trabajo ha estado relacionado con la sensibilización, el perdón y el respeto por la vida.

Así Vamos en Salud felicita a la Fundación Saldarriaga Concha por tan importante aniversario.