Octubre 8 de 2012

Acreditadas IPS en Bogotá y Bello

La Junta de Acreditación en Salud en su sesión del 14 de febrero de 2006 otorgó el certificado de acreditación en salud al Hospital Pablo VI de Bosa, sede CAMI y al Centro Policlínico del Olaya de la ciudad de Bogotá. Igualmente otorgó la acreditación al Hospital París Acevedo Fontidueño, sede Hospital Zamora, del municipio de Bello, decisiones que fueron ratificadas por el Consejo Directivo de Icontec.

La acreditación en salud otorgada por Icontec y el Ministerio de La Protección Social, se encuentra en el marco del Sistema de Garantía de Calidad definido en el decreto 2309 del 2002.

Para el sector salud, constituye una noticia de gran trascendencia, pues el CAMI del Hospital Pablo VI de Bosa Empresa Social del Estado y el Centro Policlínico del Olaya son las primeras instituciones a las cuales se les otorga el certificado de acreditación en la ciudad de Bogotá.

La otra institución que recibe el reconocimiento es la sede Hospital Zamora de la Empresa Social del Estado, Hospital París Acevedo Fontidueño de Bello, Antioquia, que se suma a los reconocimientos hechos al Instituto del Corazón, unidad de negocios de la Fundación Cardiovascular de Bucaramanga, Hospital Pablo Tobón Uribe, Hospital General de Medellín y Hospital del Sur de Itaguí.

La acreditación de dos nuevas entidades públicas y una privada, permite constatar que es posible cumplir con altos estándares de calidad, tanto en el sector privado como en el público, independiente del nivel de complejidad y aun de la ubicación geográfica.
El CAMI del Hospital Pablo VI de Bosa y la sede Hospital Zamora del Hospital París Acevedo Fontidueño son IPS de baja complejidad; el Centro Policlínico del Olaya es una IPS de alta complejidad.

Las instituciones recibieron la acreditación después de un proceso de autoevaluación con base en los estándares establecidos en la resolución 1474 de 2002 del Ministerio de La Protección Social y posterior a la evaluación externa a cargo de ICONTEC.