Así Vamos en Salud ya tiene nuevo Youtuber

Noviembre 11 de 2016

Así Vamos en Salud ya tiene nuevo Youtuber

Un estudiante de la Universidad Pontificia Bolivariana fue el ganador de la tercera versión del concurso ‘La mirada de los jóvenes a la salud’, convocado por el observatorio Así Vamos en Salud y la Asociación Colombiana de Universidades –Ascún-.

 

La premiación se llevó a cabo en la Universidad Santo Tomas en Bogotá, en el marco del Pleno regional de la red de Bienestar Universitario que organiza Ascún, dirigido a los directores de bienestar y responsables de los temas de promoción de la salud de las universidades. El ganador, Andrés David Aranzazu Ceballos, estudiante de medicina, recibió $2.000.000 por la realización de su video, en el cual explica a los jóvenes sobre una sexualidad responsable.

Este año el observatorio Así Vamos en Salud y la Asociación Colombiana de Universidades invitaron a los estudiantes de programas de pregrado y posgrado a presentar propuestas relacionadas con la sexualidad a través del uso y apropiación de medios de comunicación digital.  El jurado calificador seleccionó cinco finalistas, después de una exhaustiva evaluación cuyos videos se publicaron en internet para la decisión final por parte de la ciudadanía.

En la premiación, Augusto Galán, director de Así Vamos en Salud, invitó a todas las universidades a apoyar a los estudiantes en este tipo de iniciativas que buscan educar e informar a la ciudadanía sobre los temas de salud, e hizo un llamado a los asistentes a reflexionar sobre la salud de las personas, como responsabilidad de cada uno y no del sistema, como aseguran muchos.

Por su parte, Oscar Domínguez González, Secretario general de Ascún, destacó los relevantes esfuerzos de las universidades y de sus áreas de Bienestar para ofrecer a los estudiantes alternativas saludables evidentes en convocatorias como el Concurso “La Mirada de los Jóvenes a la Salud”,  el cual representa un complemento a la formación integral de los estudiantes.

Haga clic aquí para ver el vídeo ganador.