Noviembre 26 de 2014

Ganadores concurso 'La mirada de los jóvenes a la salud en Colombia'

Durante el foro, el programa Así Vamos en Salud y la Asociación Colombiana de Universidades (Ascún) premiaron a los ganadores del concurso 'La mirada de los jóvenes a la salud en Colombia', que convocó a estudiantes de carreras universitarias, técnicas y tecnológicas a crear piezas comunicativas que motivaran a los colombianos a cuestionarse sobre cómo mejorar su estado de salud en temas específicos como cuidado y autocuidado, prevención de la enfermedad, hábitos de vida saludable, protección y control del riesgo.

Los ganadores fueron:

Categoría Redes Sociales:

Primer puesto: Ana María Cáceres, Martha Martínez y Marcela Franco, estudiantes de Comunicación Publicitaria de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, por su trabajo en video titulado 'Voces Inocentes'.

Segundo puesto: Christian Isaza, estudiante de Medicina de la Universidad Santiago de Cali-Palmira, y David Villamil, estudiante de Medicina de la Universidad de Caldas, por su trabajo en infografía titulado 'Cinco mosquitos, cinco formas de prevención'.
Categoría Promo Radial:

Primer puesto: Laura Alejandra Silva, Teddy Riaño y Geraldine Beltrán, de Trabajo Social del Colegio Mayor de Cundinamarca, por su propuesta en audio 'Hábitos saludables'

Segundo puesto: Angie Villalobos, estudiante de Comunicación Social-Periodismo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, por su propuesta en audio 'Peligros del sedentarismo'.

Un total de 42 trabajos fueron presentados a esta primera versión del premio que dará 2'500.000 pesos a los primeros puestos y 1'500.000 a los segundos lugares.