Julio 28 de 2014

Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Colombia 2013

El Ministerio de Justicia y del Derecho y el Ministerio de Salud y Protección Social tienen el placer de presentar el informe de resultados del Estudio Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas – 2013, con el objetivo de proveer información actualizada sobre la magnitud y las características del consumo de drogas y sobre los cambios observados respecto al estudio realizado en 2008.

Al igual que en la primera versión, esta investigación es el resultado de una alianza de trabajo entre el Gobierno Nacional y la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD/OEA y la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

Los hallazgos del estudio que aquí se presentan, señalan el aumento del uso drogas ilícitas, principalmente de marihuana. También se confirma la existencia de una amplia variedad de sustancias tanto licitas como ilícitas, con uso extendido en una parte importante de población y con mayor presencia en los jóvenes.