Octubre 8 de 2012

El Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín obtuvo la acreditación en salud

El Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín obtuvo la acreditación en salud otorgada por Icontec y el Ministerio de la Protección Social, dentro del Sistema Único de Acreditación en Salud (SUA) que hace parte del Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad, establecido en el decreto 2309 de 2002.

Esta entidad, de origen privado y sin ánimo de lucro, recibe la acreditación después de un proceso que incluyó la autoevaluación o comparación de acuerdo con los estándares establecidos en la Resolución 1474 de 2002 del Ministerio de la Protección Social y la evaluación externa a cargo de Icontec como organismo acreditador en salud en Colombia.

La evaluación recibió el dictamen positivo de la Junta Nacional de Acreditación el 29 de junio de 2005 y posteriormente la ratificación por el Consejo Directivo del Icontec. La ceremonia oficial de entrega del certificado de acreditación se celebró el pasado 17 de agosto en las instalaciones del Hospital.

La acreditación se centra en el mejoramiento continuo de la calidad de la prestación de los servicios de salud en atributos como la accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia y continuidad, da especial importancia a aspectos como el respeto a los derechos de los pacientes, la información, la privacidad, la atención clínica y el soporte administrativo y gerencial.

 

 Más información: http://www.acreditacionensalud.org.co