Abril 7 de 2013

El Gobierno comenzó a hacerle ajustes a la reforma a la salud

El Gobierno Nacional ya comenzó a hacerle ajustes a la reforma a la salud que comenzará a ser debatida en el Congreso de la República.

El primer ajuste tiene que ver con el artículo que pretendía hacer inembargables los recursos de la salud y volverlos privados en el momento de girárselos a las nuevas Gestoras (entidades que remplazan las EPS).

El ministro del ramo, Alejandro Gaviria, anunció que retirarán ese enunciado del proyecto original de la reforma y buscarán una mejor redacción.

"Como esto generó una suspicacia más allá de lo que estábamos esperando, la decisión que vamos a tomar por claridad y por transparencia con el país es eliminar el numeral X del artículo 4 de la reforma", indicó Gaviria Uribe.

Sin embargo, el tema deberá ser discutido con los 13 ponentes del proyecto y redactado nuevamente para evitar suspicacias.

"Redactar para la ponencia con el Congreso y con todas las partes interesadas, un artículo simple que diga con mayor claridad lo que queríamos decir", manifestó el titular de la cartera de la protección social.

Según el ministro Gaviria, de crearse el Fondo Único Salud Mía que manejará todos los recursos de la salud, y que se presente un embargo, la situación sería catastrófica y por eso deben dejar claro que no pueden embargarse los recursos.

Esta semana comienza una ronda de audiencias de explicación de la Reforma a la Salud, la cual el ministro Gaviria ha denominado que es para decir "las verdades y las mentiras de este nuevo cambio".

Tomado de: www.caracol.com.co