Marzo 24 de 2013

Denuncian ‘micos’ en Reforma a la Salud

Dos artículos que convertirían los recursos públicos en privados, son dos de los 'micos' que estarían incluidos en la Reforma a la Salud que presentó la semana pasada el Gobierno en el Congreso.

La denuncia la hizo la representante a la Cámara por el Movimiento Mira, Gloria Estella Díaz, quien dijo que incluso de ser aprobados, dejaría en el aire procesos como el de la EPS Saludcoop por mal manejo de los recursos de la salud.

A raíz de esto, la Contraloría estudia los alcances del articulado y las consecuencias para el sector.

"Encontramos algo grave y la Contraloría está investigando y es que uno de los artículos prevé que los recursos de la salud, una vez salgan del fondo único, se convertirían en privados y esto va en contra de fallos de la Corte y lo grave es que deja sin piso jurídico todas las investigaciones que se vienen adelantando contra quienes se robaron los dineros de la salud", explicó la Congresista.

La Representante dijo que el artículo del Fondo de Salvamento no es más que un 'mico' que beneficia a los privados.

"El fondo de salvamento es un 'mico', pero yo lo llamaría la 'mano negra', que siempre ha estado privilegiando a quienes se roban los recursos de la salud, eso impunidad, estas EPS son sociedades anónimas, cambiándose el nombre, podrían volver al negocio, eso es una alcahuetería", señaló la Congresista.

Como integrante de la Comisión Séptima donde comenzará su trámite la iniciativa, Díaz dijo que le pedirá explicaciones al ministro de Salud Alejandro Gaviria al regreso de Semana Santa.

Este sería el punto débil de la reforma que es uno de los proyectos más importantes del Gobierno en este periodo legislativo junto a la ley estatutaria del fuero militar.

Tomado de: www.elnuevosiglo.co