Marzo 28 de 2014

Cuidados, prevención y diagnostico confiable: una esperanza de vida

Este manual entrega a la población información sencilla y clara sobre la prevención y detección temprana del cáncer y plantea la responsabilidad del lado del ciudadano.

Es producto de 40 años de experiencia de la Liga Contra el Cáncer Bogotá, como parte fundamental de las actividades docentes e investigativas que desarrolla para cumplir sus objetivos. Este manual educativo contiene información para la estimular la salud, la prevención y la detección temprana del cáncer.

Mucho se ha discutido sobre las responsabilidades del Estado, aseguradoras y Prestadores en salud en el diseño y puesta en marcha de sistemas integrados de atención que sean costo efectivos y de calidad. Este manual entrega a la población información sencilla y clara sobre la prevención y detección temprana del cáncer y plantea la responsabilidad del lado del ciudadano. No solamente requerimos de un Sistema de Salud eficiente y de calidad sino el conocimiento y compromiso de los todos los Colombianos en términos del autocuidado.

Fuente: Fundación Bolívar Davivienda