Agosto 29 de 2014

Concurso para jóvenes interesados en la salud

Los estudiantes de educación superior (programas técnicos, tecnológicos, de pregrado y posgrado) pueden presentarse al Concurso 'La mirada de los jóvenes a la salud en Colombia'. El objetivo es que diseñen piezas para radio y redes sociales. La convocatoria estará abierta del 15 de septiembre al 27 de octubre. Los ciudadanos elegirán los mejores trabajos.

Bogotá, septiembre de 2014. El programa Así Vamos en Salud y la Asociación Colombiana de Universidades-Ascún están convocando a jóvenes mayores de 18 años, de todas las instituciones de educación superior del país, a participar en el Concurso 'La mirada de los jóvenes a la salud en Colombia', a través del cual buscan que la ciudadanía cuente con información relevante del sector salud.

Los estudiantes deben diseñar una promo radial o una pieza gráfica para redes sociales (infografía estática o video)en las que motiven a los ciudadanos a pensar cómo pueden mejorar su estado de salud en temas específicos como cuidado y autocuidado, promoción de la salud, prevención de la enfermedad, hábitos de vida saludable, protección y control del riesgo.

En la elaboración de sus propuestas deben tener en cuenta la información sobre indicadores y políticas de salud disponible enla página web del programa Así Vamos en Salud(www.asivamosensalud.org), el Ministerio de Salud y Protección Social (www.minsalud.gov.co) o la Organización Panamericana de la Salud (http://www.paho.org/col/),entre otras fuentes de información oficial.

Las propuestas deben enmarcase en los siguientes tres temas:

1. Deberes y derechos en salud sexual y reproductiva.
2. Hábitos de vida saludable (alimentación, actividad física, recreación, hábitos de higiene, entre otros).
3. Cuidado y autocuidado en salud (citología vaginal, vacunación, examen de seno, examen de próstata, entre otros).

Entre el 15 de septiembre y el 27 de octubre,los estudiantes tendrán plazo para presentar sus propuestas, previa inscripción en la página web www.asivamosensalud.org y aceptación de los términos y condiciones del concurso.

Para inscribir la propuesta este es el link:

http://www.asivamosensalud.org/eventos/concurso

El Comité Técnico de Así Vamos en Salud, integrado por un representante de cada una de las organizaciones que conforman el programa, revisará los trabajos presentados, que deben ser entregados vía web, para verificar su solidez conceptual y técnica frente a los contenidos en salud. Todas las propuestas que cuenten con este componente serán revisadas por el jurado calificador.

Selección de las propuestas

El jurado calificador será el encargado de evaluar las propuestas preseleccionadas por el Comité Técnico de Así Vamos en Salud para definir los tres finalistas en cada una de las categorías (promo radial y piezas gráficas para redes sociales), pero la última palabra la tendrá la ciudadanía. Se convocará a jóvenes, adultos y a todo aquel que esté interesado en la salud de Colombia a que seleccionen la pieza ganadora de cada categoría, a través de un proceso de votación online.

Los ganadores del primer y segundo puesto de cada categoría se conocerán en el Foro Anual del programa Así Vamos en Salud, que se realizarála última semana de noviembre. Además los materiales serán difundidos a través de los diferentes canales de comunicación del programa Así Vamos en Salud, Ascún y las universidades.

Mayor información:

Asivamosensalud.org
http://www.ascun.org.co/

Javier M. Gaona Páez
Coordinador de Comunicaciones y Relaciones Interinstitucionales de Ascún
Tel. 57 (1) 623 15 80 ext. 222
Cel 315 348 00 15
comunicaciones@ascun.org.co

Bibiana Pineda
Coordinadora Observatorio Así Vamos en Salud
Tel. 57 (1) 603 0303 Ext. 5755
Cel. 3102808171
asivamosensalud@fsfb.org.co

Aclaraciones Concurso y Términos y Condiciones Concurso: