Noviembre 26 de 2008

Acreditado el Centro Médico Imbanaco de Cali

La Junta de Acreditación en Salud en su sesión del 25 de abril de 2006 otorgó el certificado de acreditación en salud al Centro Médico Imbanaco de Cali S.A. La acreditación en salud, otorgada por Icontec y el Ministerio de la Protección Social, se encuentra en el marco del Sistema de Garantía de Calidad definido en los decretos 2309 de 2002 y 1011 del 2006.

Para el sector salud, la región Pacífica y el departamento del Valle constituye una noticia de gran trascendencia, pues el Centro Médico Imbanaco (CMI) es la primera institución a la cual se le otorga el certificado de acreditación en el occidente del país.

El CMI se suma a los reconocimientos hechos al Instituto del Corazón, Unidad de Negocios de la Fundación Cardiovascular de Bucaramanga, Hospital Pablo Tobón Uribe, Hospital General de Medellín, Hospital del Sur de Itaguí, Centro Policlínico del Olaya de Bogotá, Hospital Pablo VI de Bosa, sede CAMI de Bogotá; y Hospital París Acevedo Fontidueño, sede Hospital Zamora, del municipio de Bello.

La acreditación del CMI permite corroborar que es posible cumplir con altos estándares de calidad independientemente de la ubicación geográfica y el entorno cultural y social de nuestros hospitales en el país.

El Centro Médico Imbanaco es una IPS de alta complejidad que presta sus servicios hace treinta años en la ciudad de Cali, cuenta con la mayoría de especialidades médicas y es centro de referencia en la ciudad de Cali y el occidente colombiano. Los centros y equipos de alto rendimiento, la política de seguridad al paciente, el gerenciamiento de la enfermedad, el reconocimiento internacional del laboratorio clínico por parte del Colegio Americano de Patólogos, entre otros, han creado una cultura de calidad que le ha permitido alcanzar niveles altos en el cumplimiento de los estándares de acreditación, soporte fundamental del sistema de garantía de calidad de la institución.

El Centro Médico Imbanaco recibió la acreditación después de un proceso de autoevaluación con base en los estándares establecidos en la resolución 1474 de 2002 del Ministerio de La Protección Social y posterior a la evaluación externa a cargo de Icontec.